Marketing online

El marketing online o marketing digital es una disciplina que engloba todo tipo de herramientas y acciones publicitarias realizadas a través de medios digitales orientadas a lograr la adquisición y retención de consumidores. Esta disciplina, dependerá siempre de los objetivos del cliente, sin los cuales el plan de marketing no puede vivir.

 

Además, el marketing digital tiene diversas ventajas con respecto al marketing tradicional, como pueden ser un mayor control sobre las campañas realizadas, una mayor flexibilidad, menores costes y medición exacta de los resultados.

Aunque el marketing online es muy amplio, nuestro equipo está especializado en diversas áreas del mismo.

Qué es el SEO? ¿Alguna vez te has preguntado por qué, al realizar una búsqueda en Google, esa empresa aparece antes que tú? Probablemente porque esté realizando una estrategia de SEO o de posicionamiento en buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso, realizado mediante diversas técnicas y herramientas, que busca la mejora de la visibilidad de una web en concreto. Estas herramientas o estrategias operan tanto dentro de la web como fuera, es decir, tanto onpage como offpage.

Sabiendo esto, imaginamos que comprendes ya por qué es tan importante el SEO para tu página web o tienda online, pero si no te hemos convencido del todo, aquí tienes una lista definitiva de las razones para utilizar SEO, creada por Search Engine Land.

En Òbila Design no solamente ofrecemos servicios de asesoramiento en SEO y posicionamiento si no que, si prefieres intentarlo por tu cuenta, ofrecemos un servicio exclusivo de revisión de artículos de SEO para tu blog. ¡Solicita más información!

SEM o Search Engine Marketing es el uso de herramientas de marketing para aumentar tu visibilidad en buscadores aunque generalmente nos referimos al PPC (pago por clic), es decir a Google Adwords y Bing Ads. ¿Tiene alguna ventaja con respecto al SEO? Para empezar, permite a pequeñas empresas competir directamente con las grandes y dar a conocerse más rápidamente que con el SEO, además de poder conocer el retorno de la inversión inmediatamente. Sin embargo, se trata de una herramienta en la que para la mayoría de sectores resulta algo caro y hay que saber optimizar muy bien la inversión realizada para que merezca la pena.

En Òbila Design te ayudaremos a diseñar tus campañas de SEM para que tengan la mejor optimización y el mejor retorno de la inversión posible.

Si tienes Facebook o Instagram, es posible que hayas realizado ya alguna que otra inversión en este medio ya que generalmente es más barato. Sin embargo, es importante plantearse lo siguiente. ¿He conseguido lo que buscaba con esta inversión? ¿Es este realmente el objetivo que debería plantearme al realizar una campaña en redes? En Òbila Design te ayudaremos a gestionar mejor tus campañas de Facebook e Instagram para que tu inversión realmente aporte beneficios a tu empresa.

mirando-buho

¿Te interesa alguno de estos servicios?