Diseño gráfico

El diseño gráfico es el arte o ciencia de combinar imágenes, tipografías, formas y colores para comunicar de forma eficiente un mensaje o idea. Es por esto que la frase “para gustos los colores” en este caso es un error, ya que no todo es válido dentro del diseño gráfico. Es básico saber qué se debe y puede hacer y qué no.

El buen diseñador no trabajará únicamente para su cliente, si no para los clientes de su cliente, es decir el “target”. Saber a qué público objetivo te diriges y qué quieres comunicar es primordial en un diseño gráfico.

Obviamente el cliente tiene siempre la última palabra, pero escuchar al diseñador y los motivos por los cuales ha optado por un diseño u otro hará que entendamos mejor su labor y la complejidad de la misma.

Hoy en día podemos encontrarnos que la mano de un diseñador está detrás de muchas cosas que vemos a diario. Una revista, un folleto, una aplicación móvil, una web o un anuncio de televisión… Todo tiene un aspecto determinado y concreto que ha sido escogido minuciosamente para que el mensaje llegue al público objetivo más eficiente.

En Òbila Design trabajamos en muchos de estos formatos, tanto impresos como digitales.

El branding o creación de marcas es probablemente el diseño más fundamental para una empresa o comercio. Es la primera impresión que tendrá el cliente de nosotrosTener un buen diseño de marca hará que tu empresa crezca y sea reconocida por los clientes. Una buena marca debe de expresar los valores de tu empresa, ha de ser sencilla, elocuente, original, perdurable, consistente, legible y positiva.

En Òbila Design somos expertos muy conscientes de todo esto, es por eso que nos esmeramos al máximo para que tu marca sea la perfecta para tu empresa.

Es un pequeño conjunto de normas o reglas que se aplican a una marca en concreto que indican a aquellos que vayan a manipular o plasmar en algún tipo de soporte qué se debe hacer y qué no. Estas normas se recogen en un folleto digital o impreso y contiene cosas tan básicas como el tamaño mínimo al que debe de aparecer una marca para seguir siendo visible y percibirse correctamente por los clientes finales. Las diferentes variantes cromáticas de la marca según el soporte en el que aparezca, etc.

Conocer, entender y usar bien esta normativa dentro de tu marca hará de esta más consistente y perdurable en el tiempo. Es como comprarse un coche nuevo y saber qué no debes hacerle abolladuras con un martillo. Sería como lanzar piedras sobre tu propio tejado.

Se trata de componer, ordenar y regularizar una publicación, tanto impresa como digital. En una revista o periódico, por ejemplo, se mantienen unas estructuras, formas, tamaños y disposiciones concretas que hacen al lector percibir que está leyendo esta publicación y no otra diferente a cada página. En Òbila Design le damos forma a aquello que quieras contar o vender y lo convertimos en ese catálogo, folleto o libro que maravillará a tus clientes.

Existen mil y una cosas y formatos diferentes. En Òbila Design crearemos ese diseño perfecto y listo para llevar a imprenta. Somos expertos en “artefinalizar” nuestros archivos para que el resultado en imprenta sea como se concibió. Dentro de la papelería podemos encontrar infinidad de cosas como:

  • Folletos de varias páginas o con pliegos.
  • Flyers.
  • Tarjetas de visita.
  • Sobres y carpetas.
  • Cartas.
  • Invitaciones para eventos.

Gracias a contar con expertos/as en publicidad y diseño gráfico, en Òbila Design creamos ese póster o cartel que necesitas, concebimos el mensaje que necesitas para comunicar de forma eficaz y eficiente aquel producto que quieres vender o aquello que quieres contar de tu empresa o negocio. Preparamos el diseño en las dimensiones necesarias para que se imprima sobre papel, lonas, etc.

En tu empresa tanto la fachada del local como la decoración interior cuentan para dar una buena impresión y captar clientes. Un buen diseño llamativo de rótulos es lo primero. Una vez dentro, cuida cada detalle. Desde la señalética de las puertas de los baños o despachos, como ese vinilo con un mensaje o dibujo que enamora al cliente.

¿Tienes un producto fantástico que vender al mundo? En Òbila Design lo convertimos en extraordinario. Un envase o envoltorio adecuado, llamativo y con buena presentación llevará a más clientes a escoger dicho producto. Bolsas, cajas, expositores… ¿qué necesitas?.

Ilustrar es nuestro hobbie en Òbila. ¡Nos apasiona!. A veces es necesario usar una ilustración para contar cómo funciona un producto o contar una historia o bondades de tu negocio o empresa. Usar una ilustración, infografía o pintura ayudará a tu cliente a entender mejor el mensaje de una forma más cercana y agradable. Una imágen vale más que mil palabras

mirando-buho

¿Te interesa alguno de estos servicios?