Nueva funcionalidad para Instagram Shopping: Checkout

5
(1)

El pasado 19 de marzo, Instagram publicaba en su blog un artículo introduciendo la nueva funcionalidad de Instagram, el Checkout. Era el siguiente paso evidente después de lanzar Instagram Shopping, ya que de este modo el usuario no tiene que salir de la aplicación para finalizar su compra, lo que permite a Instagram realizar más impactos publicitarios y a los vendedores aumentar su ratio de venta. Esto es así, debido a que el usuario no tiene que hacer tantos clicks en el proceso de compra.

Además, Instagram permitirá guardar tu tarjeta de crédito, por lo que, si ya has realizado una compra con anterioridad, el proceso será aún más rápido.

También incluirá una sección de Historial de pedidos y la posibilidad de contactar con el vendedor, convirtiéndose de este modo, en un nuevo tipo de marketplace.

Por el momento esta funcionalidad está en modo de beta cerrada, es decir, solamente algunos comercios han podido probar esta funcionalidad (entre ellos encontramos a Adidas, Zara, Dior, H&M, Nike, Prada…) y solamente en Estados Unidos, pero si todo va según lo planeado, que seguramente sí, dentro de poco es posible que podamos disfrutar de esta funcionalidad en España y Europa.

 

¿Cómo afectará esta nueva funcionalidad en España?

Con toda probabilidad, muchos pequeños negocios que no podían permitirse tener una tienda online y solo vendían de manera puntual a través de sus redes sociales y de una forma un tanto arcaica, tendrán la posibilidad de vender de un modo mucho más directo y contando con la confianza que da al usuario vender a través de una plataforma mundial como Instagram. Aún no sabemos las condiciones para poder adquirir este servicio, al encontrarse en beta cerrada, pero si son pocas o escasas, los pequeños negocios podrán comenzar a competir con las grandes marcas de una forma mucho más directa.

Tendremos que esperar para ver qué tal reaccionan los usuarios de Estados Unidos, pero en Òbila Design nos inclinamos a pensar que esta funcionalidad estará muy pronto en Europa.

¿Te gustó este post?

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Compártelo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Envíalo por email

Quizá también te interese...