¿Necesita tu marca un rebranding?

5
(1)

Está a la orden del día que muchas grandes empresas están sufriendo un proceso de lo que en diseño llamamos rebranding, es decir, un rediseño de la marca para que esta sea más actual y moderna. No es que estas marcas no tuvieran una buena marca, que sí, si no que los tiempos que vivimos con el auge de internet, la venta online y todo lo que está suponiendo las redes sociales está transformando el uso que le damos a los bancos, empresas de mensajería, transportes, tecnologías, etc.

Dos claros ejemplos de estas últimas semanas, en cuanto a rediseños corporativos, son Correos y BBVA. Ambos han aprovechado el momento para invertir en un cambio que les proporcione un aspecto más afín a las tecnologías que están implementando en sus negocios y a las nuevas filosofías que transmiten. Implementando plataformas de gestión con Apps en teléfonos inteligentes y facilitando a los usuarios el trámite a través de las mismas.

Ejemplo de rebranding: BBVA

En el caso de Correos, se ha simplificado el diseño del logo para poder crear un lenguaje nuevo a través de sus elementos compositivos, como el “+”. En el caso de BBVA se ha utilizado una tipografía sin serifa, mucho más tecnológica y simplista, que facilita también el uso de elementos compositivos como el “^” que es utilizado tanto en videos publicitarios y en demás soportes para dar una impresión de “ascenso” y/o crecimiento de la marca.

Estos rediseños no están desprovistos de riesgo, ya que deben hacerse con cuidado e inteligencia para evitar el rechazo (o evitar que los usuarios fidelizados de la marca no reconozcan la misma). Un ejemplo claro es el rebranding que hizo hace unos años el equipo de la Juventus de Turín. Un fantástico cambio que fué más allá y que “re-actualizó” la marca a los tiempos de hoy, pero generando en su momento cierto rechazo a los sectores más conservadores de los socios y aficionados.

Es por este motivo que entendemos que el branding es tan importante hoy en día para todos aquellos negocios y empresas que quieran llegar a algo en estos tiempos. Invertir en una buena marca debería ser lo primero en lo que piensa aquel emprendedor que quiere montar un buen negocio.

Desde Òbila Design nos preocupamos de que los negocios tengan un diseño de logo que les ayude a crecer y transmitir sus valores en estos tiempos en los que las RRSS y Internet lo han cambiado todo.

¿Te gustó este post?

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Compártelo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Envíalo por email

Quizá también te interese...