La moda en el diseño

5
(2)

Sin duda, cuando mencionamos la palabra moda, a veces olvidamos que afecta a algo más que a las prendas que a diario llevamos puestas. También existe una moda en el diseño gráfico. Una moda que va y viene, y que tal vez también tiene algo de cíclica

Algo de esto ya lo originó en su día la Bauhaus en el corazón de Alemania, mucho antes de las guerras lo revolvieran todo. Con colores primarios sencillos y formas básicas consiguieron darle vida a una profesión que a día de hoy tiene tantos adeptos, como es el diseño gráfico. 

Hoy en día, las grandes marcas tecnológicas Apple y Google sirven de influencers para poner de moda tipografías, colores, estilos iconográficos y toda una forma de hacer y presentar la información que después copian, imitan y malvenden otros que vienen detrás. 

Y es que los diseñadores, cuando ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones estéticas que les hagan estar más al día, con diseños más actuales, olvidamos que existe una pequeña parte de nosotros que viene influenciada por la estética de hoy, y no por las necesidades de nuestro cliente. Deshacerse de parte de esta influencia de las modas hará que nuestros diseños sean más originales y perdurables en el tiempo, pero a su vez, sin alejarnos demasiado de aquello que todos quieren ver y a lo que están acostumbrados a consumir a diario.

Aún no hemos digerido ni entendido cómo el reguetón se ha puesto de moda… y para cuando vayamos a hacerlo ya está por aquí el trap. Tal vez tendremos que seguir la moda en el diseño lo justo para no parecer desactualizados, pero sin olvidar las particularidades y peculiaridades que cada cliente necesita. Buscar el equilibrio es la clave de un buen diseño.

¿Te gustó este post?

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 2

Compártelo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Envíalo por email

Quizá también te interese...