El diseño gráfico en los videojuegos

0
(0)

Un producto de gran consumo como son hoy en día los videojuegos y su industria requiere de unas producciones cuyos costes superan en la actualidad a las de la industria del cine o cualquier otro formato de entretenimiento. Si bien plataformas como Netflix, Disney y HBO están invirtiendo mucho capital en generar series de calidad, aún no consiguen hacer sombra al mundo “gamer”.

Grandes producciones, cuyas franquicias perduran en el tiempo con entregas cada vez más exigentes y perfeccionadas requieren de un gran número de profesionales de todos los ámbitos detrás; desde programadores, artistas, dibujantes y un gran etc en el que también se incluye, por supuesto, el de diseñador gráfico.

Y resulta que todas estas entregas de videojuegos como The Division, FIFA, Diablo, Elders Scroll, Resident Evil, etc poseen cada día interfaces de usuario, iconografía y logotipos en las que un diseñador cada día tiene más presencia. Es en este último apartado, el diseño del logotipo del juego donde, desde los años 90’s ha habido un trabajo cada vez más profesional, con logotipos animados bellísimos y de un diseño impecable que hacen de sus franquicias una marca en sí misma reconocible en el mundo entero como si de Coca-Cola se tratase.

Tipografías tan características como las de los GTA, Pokémon o League of Legends son reconocibles hoy a nivel mundial. En algunos casos incluso estas marcas de videojuegos además de presentar un logotipo bellísimo también tienen su isotipo reconocible, como es el caso de Assassins Creed, donde se pone de relevancia el esfuerzo económico que hacen las grandes compañías de videojuegos en un cuidado diseño gráfico.

El diseño gráfico en los videojuegos
Logotipos de diversos videojuegos

En definitiva, el diseño gráfico en los videojuegos está y por supuesto seguirá estando muy presente debido a la gran necesidad de esta disciplina ya que sin ella (junto con, por supuesto otras herramientas de marketing) estas franquícias jamás habrían llegado tan lejos.

¿Te gustó este post?

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Compártelo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Envíalo por email

Quizá también te interese...