Cómo etiquetar productos en Instagram

5
(2)

¿Necesitas etiquetar productos en Instagram? Pues has llegado al post perfecto para ello. En este post que hoy os traemos vamos repasar las nociones básicas para poder orientarte lo mejor posible y que puedas etiquetar productos en Instagram fácilmente.

Seguramente habrás visto que en algunos posts de esta aplicación se incluye un icono de compra abajo a la derecha tal como vemos en las imágenes a continuación. Pues bien, cuando el usuario hace clic, puede ver los artículos que están expuestos en esta foto, dándole la posibilidad de llevarles al sitio web donde finalizar la compra. Como ya hablamos en un post anterior sobre Instagram Checkout, en futuras actualizaciones, es posible que Instagram permita finalizar la compra en la propia aplicación pero por el momento, podemos llevarles a nuestra página web (lo que tampoco nos viene mal).

Ejemplo de productos etiquetados en Instagram
Ejemplo de productos etiquetados en Instagram

¿Te gustaría tener algo así con tu negocio? Pues bien, vamos con los pasos, verás que es muy sencillo.

Lo primero que debemos saber es que, antes de poder etiquetar productos, deberás cumplir algunos requisitos y realizar ciertos pasos previos. Te los explicamos a continuación:

  1. Necesitarás, para empezar, la aplicación de Instagram actualizada a la versión mas reciente. Esto, aunque parece obvio, no lo es tanto, ya que es posible que nuestro móvil todavía no haya actualizado a la última versión. Por suerte es algo sencillo de comprobar: solo deberás entrar en Play Store y buscar Instagram en el buscador. Debajo del todo, deberá aparecerte la versión que tienes instalada. Te dejamos este enlace por si necesitas profundizar en el tema.
  2. Deberás vender productos físicos. Este tipo de herramienta por ahora solo es posible para productos que puedas vender y enviar físicamente, no para los servicios. Pero puede que con el tiempo esto cambie, así que recomendamos estar al loro. Por supuesto estos productos deberán cumplir el acuerdo de comerciantes de Facebook y las políticas de comercio.
  3. Necesitarás un perfil de empresa. En caso de que no la tuvieras, también es muy sencillo cambiarlo. Solamente deberás ir a Configuración>Cuenta y, debajo del todo, nos aparecerá la opción «Cambiar a cuenta profesional».
  4. Habrás de tener tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram vinculados. Imprescindible, ya que Instagram utiliza el catálogo de productos que tengamos en Facebook a la hora de utilizar el etiquetado. Esta función también la podrás utilizar en Facebook así que 2×1 😉
  5. Como habrás imaginado por el punto anterior, debes tener un catálogo de productos en tu tienda de tu página de Facebook. En futuros posts te explicaremos cómo hacerlo fácilmente (aunque recuerda que puedes enviarnos tus dudas a info@obiladesing.com, si te urge mucho)
  6. Para solicitar la vinculación de tu catálogo de Facebook deberemos entrar en Facebook Business. Deberás esperar hasta que Facebook lo apruebe.

Una vez nos hemos asegurado de cumplir con los requisitos anteriores, podremos realizar los siguientes pasos:

  1. Crea un nuevo post en Instagram
  2. Selecciona la foto y edítala si es necesario
  3. Una vez le demos a siguiente, donde debemos introducir el texto del post, encontraremos debajo la opción de «Etiquetar productos» (si hemos realizado los pasos anteriores correctamente)
  4. Seleccionamos una parte de la foto, donde queramos añadir la etiqueta de producto
  5. Nos aparecerá un buscador de todos los productos que hayamos añadido al catálogo de Facebook
  6. Seleccionamos el producto y listo, ya podremos terminar la publicación
Pasos para etiquetar productos en Instagram

Este sistema de venta resulta muy interesante ya que, en un primer momento podemos impactar al usuario con una buena foto. Ademas, nos ayudará a que nuestra marca tome más relevancia y notoriedad.

¡Esperamos que os haya ayudado este pequeño tutorial!

¿Te gustó este post?

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 2

Compártelo

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Envíalo por email

Quizá también te interese...